'Bahamut' trae la destrucción de un viejo mundo y el nacimiento de un mundo nuevo. Es una canción sublime, oscura, violenta y épica.
Don Bolo es ruido experimental para personas con problemas mentales, inadaptados y aficionados a las sustancias que marean. La banda de Criminal Punk Jazz nace en 2015 en Quito, Ecuador, como un dúo de bajo y batería que se tomaba las calles y parques de la ciudad para destilar inconformidad. Negándose a ser más de lo mismo, el grupo hace música como un último grito de libertad individual ante un mundo de falsedades y buenas reputaciones. Actualmente, el grupo está integrado por Emilio Montenegro en el bajo eléctrico, José Hernández en la batería, Daniel Gachet en la guitarra, Pedro Naranjo en el saxofón barítono y Luis Sigüenza en el saxofón alto.
La intención de su propuesta musical es sacar al espectador de su zona de confort y presentarle posibilidades, sonidos y colores que jamás imaginó posibles. Su misión es romper con la seguridad que brinda la música indie pop rosada, lo correcto y lo normal.'Bahamut' es su nuevo lanzamiento, además, es el nombre de un dragón presente en varias mitologías del mundo y habita en el fondo del mar. Bahamut trae la destrucción de un viejo mundo y el nacimiento de un mundo nuevo. Es un tema sublime, oscuro, violento y épico. El soundtrack perfecto para el apocalipsis del mundo como lo conocemos.
"'Bahamut' es una canción que refleja el nuevo sonido de Don Bolo, mucho más pesado, electrónico y ácido", comenta la agrupación.
"Es una canción para las lunas llenas de sangre, para la insurrección popular, para quemar imperios y para despedirse del mundo", agrega la banda.
Don Bolo ha sido influenciado por distintas corrientes musicales como el rock, punk, jazz, trap, drill, noise, música experimental, música clásica y música de películas. Además, están las vivencias, dichas y desgracias, la desesperante situación de Latinoamérica, los memes, el distópico presente y el oscuro futuro.
Comments