top of page

"UP MUSIC TV: el canal que impulsa la música alternativa en Latinoamérica cumple 3 años".


UP MUSIC TV celebra su tercer aniversario y busca impulsar la música alternativa en América Latina.

UP MUSIC TV, el canal dedicado 24/7 a la difusión de música alternativa en América Latina, cumple su tercer aniversario y su fundador, Pablo Felipe Ramírez Pizza, comparte sus impresiones sobre el proyecto y sus planes a futuro.


“La industria musical se ha enfocado en los géneros urbanos y ha olvidado a géneros como el que estamos impulsando en el canal. Cuando nos dimos a la tarea de crearlo, queríamos algo que en lo personal nos identificara, que nos recordara de dónde venimos y hacia dónde vamos, que no nos dejara olvidar quiénes somos”, afirma Ramírez.

Inspirado en la franja musical Play Tv que emitía en TV Andina de Bogotá en el año 2001, UP MUSIC TV busca ofrecer contenido de calidad a nuevos artistas y atraer a un público huérfano de este tipo de contenido, creando así una red de apoyo a los músicos emergentes.

El canal ha logrado una mezcla importante entre artistas reconocidos en la industria alternativa y nuevos talentos. “Los músicos tienen siempre sus influencias y estar su video al lado de estos, no solo lo inspirará, también lo hará competir al lado de sus ídolos”, añade Ramírez.


En cuanto a los planes a futuro, UP MUSIC TV está en negociaciones con varias distribuidoras de televisión por cable para ser emitido en su red. “Tenemos aún algunos desafíos técnicos que esperamos tener al día más adelante”, explica Ramírez.


Cualquier músico puede enviar su vídeo para ser analizado por el equipo del canal y ser considerado para su emisión en UP MUSIC TV, siempre y cuando se cumplan los requisitos de calidad y competencia idónea.


UP MUSIC TV continúa trabajando para impulsar la música alternativa en América Latina y llegar a un público cada vez más amplio.

bottom of page