top of page

The Strokes gana su primer Grammy a Mejor álbum de rock.

The New Abnormal venció a discos de Fontaines D.C., Sturgill Simpson y otros.


The Strokes resultaron ganadores del Premio Grammy a Mejor álbum de rock por The New Abnormal, el sexto trabajo de su discografía. Es la primera vez que los neoyorkinos eran nominados al máximo galardón que entrega la industria de la música estadounidense.

De este modo, los comandados por Julian Casablancas vencieron a Sound and Fury de Sturgill Simpson, A Hero's Death de Fontaines D.C., Kiwanuka de Michael Kiwanuka, y Daylight de Grace Potter.


El sucesor de Comedown Machine (2013) y del EP Future Present Past (2016) fue producido por Rick Rubin y editado por Cult Records y Columbia Records. Formó parte del listado de los 50 mejores discos del 2020 según Indie Hoy.


El premio recibido por The Strokes no formó parte de la gala televisada, pero podés ver el discurso que dieron de manera remota más abajo. Otros ganadores de la ceremonia previa incluyen a Fiona Apple (Mejor interpretación de rock por "Shameika" y Mejor álbum de música alternativa por Fetch the Bolt Cutters), Thundercat (Mejor álbum de R&B progresivo por It Is What It Is), Brittany Howard (Mejor canción de rock por "Stay High"), entre otros.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page