top of page

Radio Paila inicia el segundo semestre del año con su segundo álbum.


  • Dos se convierte en el segundo álbum de la agrupación bogotana

  • Han tenido la oportunidad de presentarse en varios festivales nacionales como el Circo del Consul, EQ Fest, Jameson Session Vol. V y Día de Rock 2020.

  • La banda fue ganadora del concurso Jameson Rock Band en el cual se presentaron más de 160 agrupaciones.

Después de tres años trabajando en este disco, la banda bogotana presenta “Dos” un álbum que explora la dualidad entre la verdad y el caos.

“Desatamos una serie de preguntas que nos abren la puerta al caos de la realidad. Todo tiene una dualidad y de eso trata el disco, de jugar con esas dos partes que siempre están encontrándose dentro de nosotros.” – Radio Paila

A Radio Paila lo caracteriza su sonido explosivo, y “Dos” no es la excepción, este disco utiliza al rock para evocar ese lado visceral que muchas veces no tiene ningún otro medio por donde salir, tocando algunas de las fibras más primitivas y emocionales que a diario el ser humano reprime.


En “Dos”, Godi Gaviria fue el encargado de la grabación, producción, mezcla y masterización, mientras que en lo visual estuvo Tomás Reinales a cargo de algunos videoclips y Juliana García en el lente de las fotografías del disco.


Este larga duración cuenta con 11 canciones donde destacan colaboraciones con Consulado Popular y Nepentes en “A lo peridol” y con Mad Tree en “Calla al enfermo”. El álbum marca una diferencia en el género ya que no solo cuenta con guitarras acústicas, bajo, baterías y sintetizadores sino también incluye sonidos del acordeón, guacharaca, percusiones menores y tiples.Con el fin de que los seguidores de Radio Paila pudiesen conocer todo el recorrido de lo que fue el álbum y entendieran que cada canción es un pequeño universo, la agrupación lanzó la mayoría de sus canciones como singles que ahora recogen en este trabajo de larga duración.


La canción escogida para promocionar “Dos” es “Calla al enfermo”, tema en conjunto con la agrupación bogotana Mad Tree, que habla de un personaje que no sabe si es mejor morirse o esperar a que las cosas mejoren, es la dualidad entre la esperanza y la resignación.

“El video sigue la misma línea de las dos partes: Esperanza y resignación, teniendo ese encuentro en que chocan. Pero más que la narrativa profunda, es un video de performance.” – Radio Paila.


Sobre Radio Paila

Radio Paila es una banda de riff rock, que se encarga de apoyar e impulsar la escena rock para que siga vibrando, con un espectáculo complejo lleno de energía, contundencia y originalidad. La banda habita en un espacio musical donde reta constantemente los estándares del rock sin perder el tacto de la composición moderna, concisa y comercial. La visión artística e industrial de Radio Paila es complementar el rock colombiano con música transparente, sin filtro, que carga una dosis abrumadora de carácter.Radio Paila se creó por la necesidad de escuchar rock impactante, auténtico e innovador en la escena capitalina. La banda es conformada por músicos influenciados por los sonidos de Alice in Chains, Audioslave, Royal Blood, Soundgarden, entre otros.


En el 2017 la agrupación lanzó su álbum debut "Lodo", que incluye sus singles "Pobre Pablo" y "Pesimista Sociedad". Junto con el lanzamiento del LP, se introdujo el videoclip de "Pobre Pablo" que tuvo una recepción sobresaliente dentro del género. La audiencia de Radio Paila se fue estableciendo a partir de este primer material y se mantiene fiel a un público que busca relacionarse con sonidos novedosos y robustos.Con el lanzamiento de “Dos” su segundo álbum, Radio Paila busca tener la mente abierta y romper con el precedente de “cada banda por su lado”, para así plantear la ideología de que la unión entre artistas hoy en día es clave para cultivar una escena positiva y próspera.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page