top of page

¿Quién es Mónica Vargas? Parte #1


Mónica Vargas es una Diseñadora y asesora de imagen profesional. Su historia de vida es lo que nos trae hoy acá, pues ¿Quién es Mónica? deseamos que como ha inspirado nuestra empresa y nuestra vida, así mismo pueda inspirar la tuya.


Mónica es una empresaria de la moda en Medellín, fundadora de la empresa Alfa Cygnus según sus propias palabras: Somos una empresa de moda sostenible, valoramos el esfuerzo y la dedicación puestos en el progreso, el cuidado de la naturaleza y la moda, diseñamos prendas exclusivas y nos tomamos el tiempo de brindar calidad y un factor diferenciador a cada uno de nuestros diseños.


Hoy a diferencia de muchas otras veces, estos comunicados NO lo escriben nuestras jefes de prensa, en está ocasión les escribe Pablo Ramírez, el fundador de está agencia musical, pues soy yo el que ha estado ahí viendo un proceso de vida pero sobre todo viendo como alguien sin desear reconocimiento ha creado en mi a una mejor persona, a ver la vida desde una óptica más humana y lo mejor sin esperar nada a cambio.


Conocí a Mónica Vargas hace 3 años. Ella llego a mi vida por mi Mamá quien ya no me acompaña en está vida, desde entonces me he encontrado con una persona increíblemente humilde y trabajadora, fue difícil enterarme hace poco qué, aproximadamente en un año vivió una situación muy difícil desde lo emocional y físico. Ella recién llegaba de chile donde trabajaba como modelo profesional. Lastimosamente no encontró apoyo real, lo único que encontró fueron personas poco profesionales que deseaban abusarle desde la confianza, lo laboral y emocional. Mónica con sus pocos recursos pero con poder de voluntad empezó a soñar, a visionarse como empresaria haciendo lo que ama, sin escatimar esfuerzos fue encontrando el camino hacia la recuperación, pues con esfuerzo, amor y persistencia ha cristalizado muchos de sus anhelos, uno de ellos es sin duda abrir su empresa de moda.


¿Por qué debería inspirarnos? Mónica tiene solo 24 años, ¿Qué hacían ustedes a esa edad, o si tienen esa o menor edad, que piensan, que desean para sus vidas? ¿pensaban en ayudar a los animales y al planeta? ¿Pensaban en apoyar a personas cabezas de hogar con una empresa propia? seguramente muchos si, pero la gran mayoría en donde yo estoy situado no. Saber que una persona salía de vivir situaciones muy difíciles desde lo económico, emocional y físico, no es fácil, ¿Quién ha podido sin apoyo de nadie llegar a algo tan grande?, Yo llevo 16 años luchando por posicionar mi agencia musical, y al solo ver este ejemplo, me inspira, de alguna forma u otra, necesitaba ver a alguien así en el mundo para creer mucho más en lo que somos como personas, todo el poder que tenemos de luchar por encima de cualquier dificultad.


Les voy a contar un poco de su empresa: hace solo un mes abrió las puertas de su taller, hoy cuenta con 4 empleadas, todas de ellas mujeres, desde su apertura se trabaja sin descanso para que que este año 2022 se lance su primera colección, enfocada en lo moderno y lo clásico. "No conozco nada de moda, esta es solo mi visión después de ver su colección bajo el trazo de su diseñadora".


Toda su colección, lleva telas nuevas que han sido reutilizadas por ejemplo de plásticos, mismos materiales utilizados por marcas como Nike y Adidas para el desarrollo de sus prendas deportivas, nada absolutamente nada de telas se desecharan de su trabajo, pues hay varios planes para la reutilización de las mismas.


No quiero alargarme mucho pues por este medio les seguiré contando más sobre este proyecto, pues Mónica se ha ofrecido a desarrollar con nuestra agencia la imagen de muchos de nuestros artistas, así mismo a diseñar nuestro nuevo outfit.


¿Quieren que Mónica cree sus prendas personalizadas? Abajo de este texto les dejo sus redes sociales oficiales, me encantaría que le dejaran un mensaje de apoyo y de cariño pues creo; lo merece.


Redes Sociales:





bottom of page