top of page

Prime Nighty re-lanza en este 2023 su sencillo SATEA.


Prime Nighty Tiene un estilo bailable y con mucho ritmo, en la cual combina ritmos de salsa clásica con el reguetón, como en el anterior tema: "mi bem be", este es mucho más fuerte y movido. El beat fue creado por je récords en el estudio del mismo y la musicalización tiene gran influencia de la cultura puertorriqueña y colombiana.


¿Cómo fue el proceso de creación y producción del single?


Esta canción pertenece al LP "de barrio" y es uno de los más queridos de toda su carrera. De acuerdo con "prime", él se inspiró en una mujer de su pasado para escribirla, sin embargo no como la mayoría de la gente piensa "satea" tiene un contenido explícito. Solo fue un suceso preciso de aquella época el que originó la canción y es que todo ocurre porque un hombre le gritó "oye chica estas activa no te limites, tenemos el dembow", de ahí sale el coro "las yales están activadas ninguna se amotina los perros con el dembow" ... , fue así como se originó "satea".


Con solo 15 años, Cristián comenzó a interesarse en la música latina y a incursionar en el canto de algunos temas de rap compuestos por él mismo. Fue en una de sus presentaciones cuando conoció a vórtex en la escena, quien vio su talento y comenzó a llevarlo a presentaciones con él. A partir de ese momento, fue conocido como Prime Nighty.


Desde un comienzo, se conectó con ritmos como el merengue, el pop y la salsa, pero no llegaron a convencerlo del todo, por lo que continuó buscando su rumbo hasta que el destino lo cruzó con el rap y el reggaetón.

bottom of page