MARCO DURAN "LA VOZ DE ELIXIR R&M" .

En una tertulia con el vocalista de la banda Colombiana Elixir R&M, nos cuenta sobre su inspiración y amor hacia la música.

Marco Duran es un artista excelso, es un apasionado y profesional de la cuentería que es con lo que lleva su vida día a día, así mismo es un Santandereano proactivo y amante a las artes entre una de ellas ama cantar, es vocalista de una de las más conocidas bandas de rock de Bucaramanga, en Colombia acá les contamos un poco de su vida artística y como llego a ser el vocalista de Elixir R&M: Aunque suene un poco loco su inspiración para cantar fue el HIPHOP y el RAP.


Marco nos cuenta; “Todo empezó en el colegio, yo cantaba HIP HOP Y RAP así suene loco, nos juntamos con varios amigos del colegio y Empezamos con sólo percusión, voz y vientos, hasta llegar a consolidar la agrupación con un sonido extraño e inédito, pues no interpretábamos "covers". Después armamos a partir de ahí PATIO5, una banda más Rock, donde tocábamos clásicos y hasta pegamos una canción que criticaba los amantes de las drogas psicotrópicas, la cual acabó de ser versionada en 2021 por una banda Piedecuestana de Punk Rock y que me invitó al estudio de grabación, la canción se llama "Mariguanero". Con PATIO5 tocamos en festivales y bares, donde compartimos escenarios con grandes bandas nacionales como Kraken, fueron buenos tiempos pero con una relación turbulenta que nos desintegró, lo cual me llevó a un año sabático, hasta que un día entré a una página de anuncios clasificados y leí que una banda de Bucaramanga necesitaba vocalista, manos a la obra, me preparé para la audición, al parecer a los chicos les encantó y me dijeron: "No nos llames, nosotros te llamamos". A los días ya era el nuevo vocalista de ELIXIR R&M.


“Fue un trabajo difícil para acoplarnos, yo era el mayor entre muchos pre adolescentes, vimos la metamorfosis de Christian con su transformación vocal, fue un año de acople donde los muchachos ya estaban cansados de tanto pulir, empezamos a componer y montar canciones propias, de ahí salió el primer éxito musical de la banda "Soledad", íbamos a bares y festivales donde el público coreaba la canción, nos sentíamos Rock Stars.


Elixir R&M es hoy en día un referente para la industria musical independiente del oriente colombiano y prepara para este 2022 una gira nacional que pronto podrán conocer.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo