top of page

"Los culpables son los jóvenes". La fuerte frase de Gene Simmons sobre ‘la muerte del rock’.

El cantante se pronunció en contra del servicio de streaming y la falta de apoyo de las disqueras.

El músico israelí Gene Simmons, de 71 años de edad, integrante de la famosa banda de rock Kiss, acusó a los “fanáticos más jóvenes” de provocar la decadencia del rock and roll al no consumirlo más e inclinarse por otros géneros musicales. En entrevista con la estación de radio Q104.3, de Nueva York, el pasado jueves 4 de febrero, explicó su punto con una metáfora.


“Los culpables son los jóvenes fans. Mataron lo que aman. Porque tan pronto como llegó el streaming le quitaron la oportunidad a las nuevas grandes bandas que están allí en las sombras, que no pueden renunciar a su trabajo diario porque no pueden ganar un centavo poniendo su música allí, porque cuando reproducen cosas, es una centésima o una milésima de un centavo”, consideró Gene.

“Por lo tanto, deben tener millones, e incluso miles de millones de reproducciones antes de poder ganar unos dólares. Los fans lo mataron. Ya no es negocio”, precisó el cantante. En 2014, el mismo ya se había pronunciado sobre el tema, en una entrevista con la revista Esquire, a la que indicó que “la muerte del rock” era culpa de los sellos discográficos, por no apoyar adecuadamente a sus artistas.

“Antes teníamos una disquera que nos daba millones de dólares para que pudiéramos hacer discos sin tener que preocuparnos por tener un empleo de 9 a 5… De 1958 a 1988 pasaron 30 años. En este tiempo tuvimos a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, miles de bandas. Tenías a David Bowie, a Prince, a U2, a nosotros en los 70, a AC/DC, a Metallica, y así”, refirió Gene.


“Desde 1988 hasta la actualidad, ¿quiénes son los nuevos Beatles? Han pasado más de 30 años. Más o menos en esa época comenzó Napster y todo eso de las descargas ilegales. Un zorro entra y roba el primer huevo del gallinero y, como no lo matan, todos los demás zorros dicen: ‘Oye, podemos tener huevos gratis’. Y antes de que siquiera lo notes el granjero se quedó sin negocio y no hay más huevos en las tiendas. La tienda quiebra, los camiones que hacen las entregas de huevos quiebran, sólo porque no mataste al primer zorro que vino a robarse los huevos”, explicó.




193 visualizaciones0 comentarios
bottom of page