top of page

Lokomotiva: En disco de estreno, Guardiano nos conduce por un viaje sonoro entre el folk rock.


Álbum llega acompañado por el clip inédito de la pista de título y revela un artista en plena efervescencia creativa.


Lee este texto con imaginación activa: un tren que empieza a moverse lento, en una tranquila llanura, bajo un sol brillante de un cielo azul. Poco a poco ese tren acelera su movimiento, entre subidas y bajadas. La velocidad se reduce y un poco más adelante el ritmo más rápido se retoma. Mientras eso llega la noche y, con ella, cambia el paisaje: cerros, bosques y ríos. Dentro de cada vagón, un momento de la vida, un recuerdo sabroso, incluso una añoranza inolvidable. Es en este contexto imaginario que podemos acoger Lokomotiva, el disco de debut del músico, cantante y compositor brasileño Guardiano - escúchalo ya en las principales plataformas digitales.


"Este disco es un extracto de toda mi formación como artista. Lo que oía de niño, después lo de joven, hasta lo que soy hoy. Este es un álbum que se presenta. Con él busco enseñar quién es Guardiano", explica el artista. "La calma de una canción como 'Colibrí', la serenidad de una canción como 'Aurora' y también la malicia de 'Lokomotiva'. Es un disco que habla de esa sabiduría al contemplar la calma, pero también habla de saber aprovechar los momentos más enérgicos. Nuestra dualidad, esto de que nadie sea el 100% "todo a la vez". Lokomotiva es un poco sobre esto".


Guardiano es un cantante y compositor brasileño, con sus principales influencias de: rock n roll, folk music, jazz, funk y música popular brasileña. El artista es conocido por crear distintas experiencias musicales creativas, tener una voz aterciopelada de potencia brillante y escribir letras capaces de alcanzar profundamente los corazones.


Para contar todas estas historias, Guardiano no se escabulló en viajar por diferentes territorios sonoros a lo largo del álbum, haciendo del disco un balayo de referencias diversas - un trabajo que agradará a los oídos más curiosos y atentos, eficientes en identificar capas y texturas.





Saliendo junto al disco, el clip de "Lokomotiva" es una explosión de colores y movimientos, imprimiendo al sonido una versión audiovisual a su nivel. La filmación y dirección son de Alex Kim. Te recomendamos verlo de la misma forma que Guardiano aparece en el video: en pie, bailando mucho y sin miedo de estar feliz - véalo aquí. Apenas lo hagas, dale un play al disco y buen viaje!










29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page