GRACE DE GIER; ¨QUIERO QUE MIS CANCIONES HAGAN HISTORIA¨.

Actualizado: 6 sept


Grace de Gier es una cantante y compositora Colombiana radicada en Heerhugowaard, Países Bajos, su especialidad en las artes es el rock y los sonidos pop contemporáneos, con una trayectoria internacional. Su pasatiempo favorito es pasar tiempo con su familia, cocina comida colombiana, además ver películas o una serie para pasar el rato.


Es importante resaltar que ha encontrado en sus melodías una forma de expresión de sus sentimientos que la ha llevado a experiencias significativas. Además, considera que las relaciones pasadas ha sido un tema que para ella es importante llevar en sus composiciones como es el caso de uno de sus lanzamientos en inglés original titulado “And now” "Y ahora" habla de los fantasmas de esa relación anterior que todavía tienes en tus pensamientos, si el caso de tu expareja él o ella es feliz solo sin ti.

La música ha sido su acompañante por muchos años desde muy pequeña, sus padres la animaron a cantar pues ya que le veían el talento para ello, incluso ella misma escribía sus propias canciones, cantaba en bares de Colombia y Panamá, en especial covers y no contenido de autoría propia. Así mismo, en el año 2020 en pandemia regresó a su gran pasión de escribir y cantar.


También afirma que su música es una combinación de Rock de los 80 y 90 con un estilo moderno manteniendo su estilo original, toma en cuenta algunas influencias a la hora de componer sus canciones como las bandas The Cranberries, Roxette, The Killers, The Cure, y otras ideas originales que se vengan a la cabeza con la producción.


M E L O D I A S Y L E T R A S Entre análisis de melodías y letras así es el proceso creativo de sus canciones, le gusta estar en ambos lados tanto artista como oyente, y considera que sus canciones puedan ser historias con las que la audiencia pueda identificarse. C O N S E J O M U S I C A L Así mismo, da un consejo en el sector haciendo referencia a un asunto importante y es el tema de preferencia; lo esenciales que le guste a la gente que no conoces, y no a los que conoces, porque esto demuestro que realmente tienes algo muy bueno que ofrecer a la audiencia, Expresa que le gusta recibir comentarios y feedback de expertos, por ahora le ha gustado la recepción que ha tenido con una de sus canciones en inglés en el Reino Unido, ya que el inglés no es su primer idioma, y así le están pidiendo más música en inglés.


Es fundamental resaltar que está nominada a Cantante de Rock Pop del año en los MARA International Latín Awards 2022, premiación que se llevara a cabo en la ciudad de Medellín en Noviembre. Llevar su canción a la cima de una lista de canciones del Reino Unido y ahora alcanza la posición #2 en radios para artistas independientes, Grace está ampliando sus conocimientos musicales gracias a Ted Sablay quien le ha dado clases particulares y a quien admira ya que es guitarrista de gira de una de sus bandas favoritas The Killers.


En definitiva, lo que más la hace feliz es que la gente pueda conectar, identificarse y disfrutar con sus melodías, poder llenar estadios y conciertos con un gran espectáculo y poder tener grandes giras con su banda.





















D I M E


Recientemente lanzó su tema titulado “DIME” (single en español) que habla acerca de la impotencia que provoca en una persona la falta de oportunidad para expresarle a su expareja sus emociones, puesto que se conoce que el cuerpo somatiza todos los sentimientos no expresados y logra manifestarse de algún modo. Próximamente tendrán algunos espectáculos para este año en varios lugares.


A N D N O W


Su canción“ And now" se basa en relaciones pasadas, en donde te preguntas cómo le va a tu expareja, si ¿es feliz solo o sin ti? Los pensamientos que quedan después de terminar una relación son como los fantasmas que todavía tienes en la cabeza de esa vieja relación fallida.


Los éxitos de sus producciones son gracias al equipo de trabajo que lo componen puesto que son músicos profesionales de Colombia, productores como Yizux Friden y músicos muy talentosos como Edgar Grimaldos quien también ha sido parte de varias de sus canciones grabando voces desde Holanda Dutch vulture studios. Cuenta con la participación de Luding Coenen, Valentina Herrera, Andrés Salazar, Vero Pinilla, Rolf de Gier.






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo