top of page

David Osuna, une su voz con María Isabel en “Efímera”


Los dos cantantes se unen para presentarEfímera, una canción que busca conectar a los oyentes con sus sentimientos puros al ritmo del dancehall.


David Osuna, es un cantante venezolano que se radicó en Medellín, el músico aprovechó esos sentimientos de distancia que se produjeron en la cuarentena, para componer Efímera, pero la canción no cobró vida, hasta que se incluyó la voz de María Isabel, quien aportó su granito de arena, para que este sencillo cogiera más fuerza y cobrara un mayor significado.Efímera, es una canción perfecta para dedicar, ya que en ella se puede experimentar esa sensación de extrañar a un ser querido, mostrando el sentimiento mutuo que tienen los protagonistas, por eso es importante el aire de María Isabel que con su voz complementa perfecto lo que quería mostrar David a sus seguidores. Además, el sencillo fue producido en Medellín, pero la mezcla y el máster se realizaron en AZ Music en la ciudad de Guatemala por Daniel Alburez. En el videoclip de “Efímera” se usaron dos locaciones del oriente antioqueño, la primera fue en el municipio de Santa Elena, en La Cumbamba. San Antonio de Pereira muy cerca al aeropuerto internacional José María Córdoba, fue la segunda locación escogida por los artistas.

Además de la participación de María Isabel y David Osuna en el videoclip, también contaron con la participación de Darianny Urdaneta, reconocida Tik Toker venezolana, que cuenta con más de 566.000 seguidores y el actor juvenil venezolano Yamel Galicia. La producción, dirección y edición del vídeo, estuvo a cargo de la profesional internacional DanielaGUM de Venezuela, el maquillaje estuvo a cargo de la profesional Daniela Toledo muy conocida en el medio musical como LA TOLEDO.Para este año, María Isabel y David Osuna se unirán en una gira nacional que comenzará cuando los conciertos se puedan realizar en diferentes territorios del país, así mismo contarán con el galardonado guitarrista Diego Jiménez, ganador a mejor guitarrista 2020 según los Premios Subterranica entregados el pasado 18 de diciembre de 2020 en la ciudad de Bogotá, Colombia.


SOBRE DAVID OSUNA


Cantante, compositor y arreglista venezolano, nacido en Maracaibo. Inició en la música a los 14 años participando en el VI Festival de la Voz Arquidiocesana. Es un multi instrumentalista, ya que sabe tocar cuatro venezolano, guitarra, piano y otros instrumentos, los que le permite experimentar como compositor, mostrando esto al mundo por medio de su álbum "Lo más difícil" donde experimentó con diferentes géneros musicales entre ellos reggae, rock, baladas y jazz.


David, a los 26 años decidió salir de Venezuela, con rumbo a Colombia, pasando por Maicao y Santa Marta. Allí aprende varios idiomas y empieza a interactuar con varios extranjeros, aprendiendo sobre su cultura y géneros musicales, los cuales empezó a aplicar para componer y hacer que en sus letras todos se puedan sentir identificados. Desde el 2019 el artista está radicado en Medellín, lugar donde compuso este nuevo sencillo y conoció a María Isabel.



SOBRE MARÍA ISABEL


María Isabel Álvarez Henao, nació en Medellín el 22 de julio de 1993. Desde muy temprana edad dio sus primeros pasos en la música, hacía la composición y el canto, tomó varias clases de técnica vocal y de música en general en la institución bellas artes de la ciudad de Medellín.Su vida artística empezó en el año 2013, año en el que presentó varios sencillos musicales. En el 2019 estrenó su sencillo “Sabía que eras un error”, con el cual se consolidó su carrera profesional y también estrenado en Radio Fantástica de la cadena radial RCN, en este mismo también tuvo sus dos primeras giras; una de ellas internacional en tierras centroamericanas y otra nacional que inició en el departamento del Valle del Cauca y concluyó con dos fechas en la ciudad de Villavicencio, siendo la artista principal y voz de la prestigiosa Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá.


María Isabel en sus canciones habla de todo lo cotidiano que vive cualquier persona en su vida y donde cada vivencia deja una marca para siempre.


bottom of page