COOPER WHITE; ESTRENA EL SENCILO "YOUR BACKYARD".

Actualizado: 6 sept

COOPER WHITE: EL ÉXITO DE SUS CANCIONES ES LA IMPROVISACIÓN Y LO QUE PUEDA ACONTECER EN EL MOMENTO.


Esta canción fue grabada el 14 de julio, fue un acto como dice de improvisación, pues siente que con esta modalidad resalta una melodía más original y tranquila. Para poder llegar al resultado asombroso, tenía que grabar algunas cosas de nuevo para poder sonar y relacionarse bien con la mezcla.


Se caracteriza por hacerlo todo improvisado, incluso sus espectáculos lo hacen de esta forma, afirma que quiere hacerlo como si estuviera en vivo. Lo llama Your Backyard ya que hay un trasfondo de un sonido de alguien tocando en un backyard que quiere decir patio interior, está ambientado en un toque con alguien que está tocando en un backyard.


La melodía tiene una composición creativa de varias pistas de Deep melodic/ minimal house, luego se integra otras dos baterías. También expresa que hizo todo el proceso con Ableton Live. Todo lo que se escucha detrás de la canción ha sido el resultado de su propio trabajo y la grabación original de sonidos como es el caso del bajo, saxo, flauta, harmónica, teclados y voces. Además, cuenta la formula del secreto de su canción con el uso de un looper para grabar cada instrumento mientras que lo controla todo con sus propios pies. No tiene letras, pero las voces están compuestas por un mantra budista.



Hay que tener en cuenta que la melodía tiene una influencia electrónica, combinada de Soul/ Funk y jazz, es un estilo que para él es denominado Electronic Soul Jazz.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo