top of page

Con “Volverte a ver”,Adrián Alburez inicia su 2021

En este nuevo sencillo, Adrián se inspira en el amor a distancia y los sentimientos que afloran con las personas que nos aman y amamos.


Gracias a todo lo vivido gracias a la pandemia y de las cuarentenas que ocurrieron a nivel mundial, Adrián utilizo algunas experiencias para retratar en la letra y melodías de Volverte a Ver los sentimientos que traen estar lejos de sus seres queridos, al estar radicado en Guadalajara, México y sin opciones de salir de su hogar y ver a su familia.


"Tengo tantas ganas de volverte a ver es la frase favorita de esta canción para Adrián, ya que él no solo se inspira en sus pasadas relaciones de pareja, si no también en el sentimiento de extrañar a su familia y volver a compartir momentos junto a sus seres amados.

La canción tiene influencias del pop, blues y el soul, con una letra ideal para aquellos que viven un amor a distancia con su pareja, o están lejos de su familia y conectan con el sentimiento de extrañar a un ser querido, historia que se transmite en el videoclip oficial a través de dibujos animados. Una de las principales ideas que tenía Adrián para el videoclip de Volverte a ver, es lograr que quien lo vea, se sienta como un niño pequeño. Esto fue logrado con la tierna historia de una pequeña niña que juega con su imaginación, un lápiz y un papel, para revivir los momentos que comparte con su mejor amigo en la escuela, a través de los dibujos animados los niños hacen del mundo un lugar mejor en sus aventuras.

Volverte a verestá inspirada en el amor que todos merecemos dar y recibir en la vida, Adrián habla que extrañar también es parte de amar y así el amor es libre para compartirse en familia, en pareja, entre amigos, y principalmente el amor propio de manera individual. Para este sencillo Adrián no fue solamente cantautor y productor, también fue el director del videoclip junto a su creativo equipo de trabajo, AZ music, quienes estuvieron presentes en todo el proceso con la colaboración de Red Moon Studio en la producción, mientras el productor Gerardo Quintero se encargó del proceso de animación. La producción musical estuvo con la colaboración de Rubén Gómez, quien ha estado nominado a los Grammy’s por anteriores producciones con otros artistas.

Nacido en la ciudad de Guatemala junto a una familia de músicos, Adrián Alburez inició sus primeras experiencias en la música a la edad de 10 años con el grupo formado por su padre y tíos, Grupo Vivencias, en donde aprendió a tocar el piano y posteriormente se convirtió en multinstrumentista, es así como logró componer sus primeras canciones desde los 15 años.Llegó a la ciudad de Guadalajara con 17 años para estudiar una carrera en composición musical, la cual se potencializó gracias a su talento, mismo que lo llevó a dedicarse de lleno a la búsqueda de su sueño y convertirse en uno de los artistas más reconocidos en la ciudad de Guadalajara. Su talento lo ha llevado a dedicarse a sus canciones y a ganar experiencia en tarimas con artistas de talla internacional como Celso Piña, y a participar en diferentes concursos locales, siendo ganador del primer lugar en repetidas ocasiones. Adrián no solo ha presentado shows en su actual ciudad, sino que también ha mostrado su música en mercados europeos y americanos.En 2019 lanzó su primer sencillo Negra Piel Canela, con el cual hizo la Gira Piel Canela por diferentes escenarios de México y Guatemala. Posteriormente lanzó su primer EPPor Ti a inicios del 2020 para dar inicio a su segunda gira internacional. Dicha gira se ve cancelada por situación de la pandemia, por lo que el artista lanza su nuevo sencillo El Camino y así cerrar el año 2020. Actualmente el artista empieza el 2021 con este gran sencillo Volverte a vermientras está preparando el lanzamiento de su segundo álbum para el presente año.


Próximamente retomará su presencia en grandes escenarios con una gira de conciertos en diferentes países como México, Colombia, Chile, Guatemala, Argentina, entre otros.

231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page