top of page

CAMILO SILVA, INGENIERO DE MASTERING NOMINADO A LOS LATIN GRAMMY 2021.

Camilo Silva F., ingeniero de mastering colombiano es nominado a dos premios Grammy Latino 2021

El ingeniero de mastering, Camilo Silva F, está nominado a dos premios Grammy Latino 2021 en las categorías Álbum del Año con "Mil Amores" y Grabación del Año con "A Tu Lado" las dos producciones de la cantautora colombiana Paula Arenas. Cabe resaltar, que varios Álbumes masterizados por Silva en este 2021 se encuentran nominados a los Grammy Latino en 5 categorías. En el año 2007 y 2013, Silva fue premiado por la Academia de las Artes y la Grabación, en las categorías Mejor Álbum Folclórico con "Un Fuego de Sangre Pura" de los Gaiteros de San Jacinto y Mejor Álbum Fusión Tropical con "Corazón Profundo" de Carlos Vives, respectivamente.


Este reconocimiento es de gran importancia para Camilo, quien desde hace más de 20 años viene trabajando como ingeniero de mastering de artistas nacionales e internacionales tales como: Carlos Vives, Andrés Cepeda, Shallow Side, Morat, Ventino, Maluma, Alkilados, Gaiteros de San Jacinto, Telebit, entre otros. Así mismo, trabajó en el álbum “Imaginare” de Claraluna ⏤ganadores del Latin Grammy en el año 2018⏤, y con artistas nominados al galardón Latin Grammy como Paula Arenas, Colectro, Aitana, LosPetitFellas, Doctor Krápula, Cimarrón y Juventino Ojito y su Son Mocaná.


Desde su sala de mastering, Camilo Silva, ha contribuido con cientos de artistas a nivel mundial, con un historial de más de 350 álbumes long-play y más de 3600 proyectos en total desde que inició su operación en el año 2013, para un promedio anual de 800 proyectos entre el periodo 2020-2021.


En el 2013, Camilo abre al público su propia sala de mastering, bajo el nombre de “Camilo Silva F Mastering”. Una sala con un diseño acústico óptimo, equipamiento de la más alta calidad e inclusive algunos de sus destacados diseños, que incluyen su propia tecnología de conversión digital / analógica a válvulas. Al ser un fan de la electrónica, pone a prueba su pasión por el diseño, la construcción, la modificación y la manufactura de equipamiento, con el fin de obtener el más alto rendimiento y desempeño posible.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page