top of page

“Astro” de Marcotasonico: un disco homenaje que emprende su vuelo.

“La única materialidad: es en el olimpo que buscamos, donde yacen las almas de los héroes”.


Diversas voces y texturas se entrelazan en una plegaria que se torna imprescindible, en medio de la búsqueda de la calma necesaria y la persistencia del recuerdo. Esa es la misión que busca el nuevo trabajo discográfico del músico, profesor y poeta chileno Marco Martínez, quien se prepara a lanzar su tercer disco titulado “Astro”. Un homenaje a aquellos héroes que han partido, junto con un daguerrotipo de escenarios desde la marginalidad y el asfalto.

MARCOTASONICO es un proyecto creado en 2018, como una instancia experimental de literatura y música. Su sonido incorpora diversas estructuras y sonidos que varían desde la oscuridad a lo etéreo, siendo estas piezas musicales un telón para cada historia que se cuenta o cada escenario que se describe.


“Astro”, por su parte, cuenta con ocho tracks que varían desde la electrónica hasta sonidos con influencias post rock. Ecos que van guiando diversas lecturas de poesía y micro relatos de autor, que honran la memoria y el legado de Jaime Martínez Espinoza, padre del músico. Junto con ello, y siguiendo la línea temática de su anterior trabajo “Réquiem”, Marcotasonico nos adentra en escenarios marginales y proletarios, además musicalizar textos de poetas como Jorge Teillier y Enrique Lihn.


El disco fue grabado en febrero de 2021, en Estudios Crepuscular, Santiago Chile. La mezcla y masterización estuvo a cargo del músico Juan Ugalde. Cuenta con la colaboración de artistas como Rosario Ferreiro, Roberto Iturra y Manuel Rojas Fica. El diseño y arte estuvo a cargo de Jaime Martínez Kaltwasser.


El nuevo disco de Marcotasonico estará próximamente disponible en todas las plataformas de distribución digital, para descarga directa en Portal Disc y en formato CD Digipack de lujo, el cual ya puedes solicitar como preventa en el sitio web www.marcotasonico.es y en Disquería Online www.artefactosonoro.cl

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page