top of page

Salón de la Fama del Rock & Roll 2023:The White Stripes, Kate Bush y Soundgarden entre los nominados


Se dieron a conocer los nominados de este año para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame y entre ellos hay varias sorpresas. La lista que el Rock Hall compartió a través de su cuenta de Twitter incluye a George Michael, Kate Bush, Missy Elliott, The White Stripes, Sheryl Crow, Iron Maiden, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Willie Nelson, Rage Against the Machine, Soundgarden, The Spinners, A Tribe Called Quest y Warren Zevon. Los nominados más votados se anunciarán en mayo.


"Esta extraordinaria lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Rock and Roll Hall of Fame honra y celebra", expresó John Sykes, presidente de la fundación que lleva adelante la institución. "Estos artistas crearon su propio sonido, el cual ha impactado a generaciones e influenciado a incontables otros que han seguido sus pasos".

Según explican desde el Rock Hall, para poder participar en la votación las bandas o artistas debían tener un single o álbum publicado en 1998 o antes. Ocho de los nominados (Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, The White Stripes y Warren Zevon) aparecen por primera vez, mientras que RATM, Bush, Spinners, Maiden y A Tribe ya lo han hecho en el pasado.



Los encargados de votar qué músicos entran en el famoso salón son más de 1000 votantes alrededor de todo el mundo, entre los que se incluyen artistas, académicos, periodistas, productores y trabajadores de la industria musical. Además, también se tiene en cuenta el voto mayoritario del público conocido como "fan vote".



Aquellas personas que deseen participar de la votación para elegir a sus artistas favoritos pueden hacerlo ingresando en la web vote.rockhall.com


Los músicos y bandas que ingresaron al Hall en la edición anterior fueron Pat Benatar, Duran Duran, Eminem, Eurythmics, Dolly Parton, Lionel Richie, Carly Simon, Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis. La ceremonia se llevó a cabo en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles. Se desconoce hasta el momento donde tendrá lugar este año.

Comments


bottom of page